Día Internacional del Vapeo, para celebrar, educar y ayudar a otros

Día Internacional del Vapeo, para celebrar, educar y ayudar a otros

Este fin de semana se celebró el Día Internacional del Vapeo, un momento para crear conciencia sobre el vapeo y presentar a los fumadores que no pueden dejar de fumar las herramientas disponibles actualmente para dejar de fumar con productos de nicotina más seguros como el vapeo.

El Día Internacional del Vapeo es sido organizado por grupos de defensa del consumidor en todo el mundo, donde hay más de 40 millones de vapers en todo el mundo, muchos de ellos que han dejado de fumar y vapear por completo.

Y es que vapear ha ayudado a millones de personas a lograr un estilo de vida saludable y libre de humo. Ha permitido que personas vivan vidas más largas y, de paso, a ahorrar bastante dinero.

Lamentablemente, en México no existe un grupo de defensa que pueda hacer frente a las políticas que frenan la distribución de cigarros electrónicos, por lo que se reduce drásticamente el progreso para establecer al vapeo como una solución sana ante el consumo del cigarro.

Por una parte, la organización civil Pro-Vapeo México se encuentra en un constante debate bajo la premisa de que una vez que se adopte al cigarro electrónico como una parte de la política contra el tabaquismo se logrará una disminución efectiva de la población de fumadores.

Por otra parte, se encuentra la comunidad vaper. Todos nosotros que creemos en la solución contra el tabaquismo y que hemos experimentado un cambio a partir del consumo de cigarros electrónicos.

Y es que hay que recordar que según estudios certificados, principalmente por estudiosos de Reino Unido, donde se ha regularizado el vape como solución contra el tabaquismo, aseguran que los cigarros electrónicos son 95% más saludables que los cigarros convencionales, lo que se ha traducido en una disminución en la venta de cigarrillos, como en Japón donde las ventas han bajado hasta un 27%, mientras que en el mismo Reino Unido hay cerca de tres millones de vapeadores que han logrado salir del tabaquismo.

Una de las acciones que podemos hacer como comunidad es precisamente compartir datos reales, fuera de la política y la economía, y, lo más importante, compartir los resultados tangibles de este estilo de vida.

Por ello, te invitamos a subir a tus redes sociales tu testimonio de cómo el vapeo cambió tu vida, de cómo lograste dejar el cigarro gracias al consumo de productos más saludables, como el cigarro electrónico.

Con información de la Australian Tobacco Harm Reduction Association y Notimex

1 Commentario

  • Camila2 weeks ago

    Muy buen artículo, agradezco encontrarme con artículos que expliquen un poco más para iniciar en esto y por fin dejar el cigarro, a mí me sirvio mucho. Les comparto este sitio con más artículos: http://cocomvapeshop.com/blog/